El Gobierno vende de forma anticipada los BODEN 2012
El Gobierno anunció esta tarde su propuesta para pagar antes de tiempo los Boden 2012, con la que espera ahorrar entre US$ 65 y 115 millones. La iniciativa descarta la posibilidad de un nuevo canje y en cambio prevé una licitación para determinar la tasa de corte.
La iniciativa busca adelantar un mes y medio el pago del cupón, cuyo vencimiento es el 3 de agosto. Se trata del desembolso más importante del año: el Gobierno debe pagar alrededor de US$ 2.251 millones y con la iniciativa busca un recorte del 5% de ese monto.
El pago anticipado no irá acompañado por un canje de papeles. En cambio, se lanzará una licitación de la que surgirá una tasa de corte. Será el descuento que estén dispuestos a aceptar los bonistas por cobrar antes del plazo establecido.
Si bien medido en días el adelanto es bastante corto, y las dudas sobre la capacidad de pago de la Argentina se achicaron bastante, el Gobierno hace una doble apuesta con margen de riesgo acotado dado el "humor" de los mercados. "Si hay muchos interesados en cobrar antes, se logrará un importante ahorro en monto a desembolsar", confiaron fuentes oficiales.(CLARÍN)