El Gobierno vuelve a comprar bonos

Con el objetivo de frenar la sangría en el mercado local de papeles de deuda, el Ministerio de Economía volverá hoy intentar comprar bonos locales. Esta vez, el monto máximo será de 100 millones de pesos.

La Secretaría de Finanzas formalizó ayer el llamado a licitación para la adquisición de Boden 2012 y 2013, y de cupones ligados al PBI, tanto en dólares como en pesos. Los interesados tendrán hasta las 14 para hacer llegar sus ofertas a la Secretaría.

Esta es la tercera licitación que realiza el Ministerio de Economía, luego de haber adquirido 10 millones de pesos en títulos en la primera oportunidad, y 20 millones la semana pasada, con límites de oferta superiores a los 100 millones de pesos.

El secretario de Finanzas, Hernán Lorenzino, sostuvo en ambas oportunidades que el escaso nivel de ventas por parte de los agentes financieros "demuestra que los operadores no quieren vender los títulos a precios del mercado, lo cual es bueno".

Estimó que esta falta de ventas "demuestra que se tiene mayor interés" por los títulos argentinos, que lo que dice prensa. La baja en la posibilidad de compras a 100 millones de pesos, se produce en momentos en que los mercados internacionales sufren fuertes pérdidas.

Antes de las licitaciones Economía compró, a través del Banco Nación, de manera directa en la plaza títulos por 360 millones de dólares. (LA NACIÓN)