El Grupo Marsans y el Gobierno satisfechos por el traspaso de Aerolíneas y Austral al Estado

Tras el anuncio de la vuelta de Aerolíneas Argentinas a manos del Estado, en el grupo español Marsans –el actual propietario de la compañía- se mostraron "satisfechos" con el acta de acuerdo firmado con el Gobierno, que establece un período de 60 días en el que la empresa será gerenciada por un Consejo de Transición mixta. Y una vez pasados los dos meses, el Estado adquirirá el 94 por ciento del paquete accionario de Aerolíneas y el 97 por ciento del de Austral.

"Estamos satisfechos", afirmó el vocero del grupo español, Angel del Río, en declaraciones a radio Mitre. Y añadió: "Yo ahora no me puedo referir nada más que exclusivamente al último hecho del episodio, que es la nota que elaboré diciendo que el gobierno argentino y Marsans habían llegado a un acuerdo para hacer una transacción".

Del Río explicó que "la operación mercantil" se va a realizar una vez cumplido el plazo fijado en el acta de acuerdo. En esos dos meses –prosiguió- "se van a estar aportando informes sobre la situación de la empresa" para que "se obtenga un precio (por las acciones de la compañía) y una fórmula de pago".

En este sentido, reiteró que el monto que el Gobierno deberá desembolsar para reestatizar la aerolínea será determinado "dentro del ámbito mercantil, donde el grupo Marsans vende y el gobierno argentino compra".

En el acta firmado ayer, se fijó que hasta su traspaso Aerolíneas sea gerenciada por un Consejo de Transición mixta. Este consejo estará conformado por cinco integrantes y encabezado por Julio Alak, actual director de la empresa en representación del Estado. (CLARÍN)