El Jefe de Gabinete aún no le dió la entrevista a la UIA

El reclamo “urgente” que hizo la UIA al jefe de Gabinete, Sergio Massa, para una entrevista, tendrá que seguir esperando. El joven funcionario todavía no encontró una fecha en su agenda para recibir a Juan Carlos Lascurain, informaron fuentes de la entidad a Economía y Negocios en Línea.

Los industriales están preocupados por el valor del dólar en Brasil. La brusca caída del real, hace temer la avalancha de importaciones y la pérdida de mercados. Varios hombres de negocios temen a que el gobierno no esté tomando con seriedad la crisis global.

Pero más allá de ello en el seno de la entidad cada vez hay más voces que no sintonizan en un 100% con la Casa Rosada.

Esa cuestión será planteada el mes que viene en la Conferencia Industrial Nacional que organiza la entidad en el Sheraton de Pilar, donde se buscará dejar en claro que hay puntos del programa económico que se alejan de lo que pide la central fabril.

Al menos, hasta por ahora las oportunas declaraciones públicas de Lascurain en contra de un plus de 500 pesos pedido por Hugo Moyano, sirvió para desalentar momentáneamente el envión.

“Los sindicatos tienen datos de que en muchos sectores está bajando la actividad. Yo no veo que se pueda dar un plus”, sostuvo un empresario de la central.

A todo esto la Asociación Empresaria Argentina (AEA) fue a visitar a Carlos Fernández al Palacio de Hacienda también para sacarse la duda de si el gobierno está tomando con seriedad a la crisis.

Estuvieron Sebastián Bagó, Carlos Miguens, José Cartellone, Alfredo Coto, Aldo Roggio, Alberto Hojean y el director ejecutivo Jaime Campos. Un comunicado oficial dice que se coincidió en que el país enfrenta con “mayor solidez macroeconómica” la coyuntura que en situaciones similares del pasado. (ECONEG)