El Ministerio de Industria asistió a Pymes de Gral. Rodriguez por $ 7,7 millones
La subsecretaria de Financiamiento Pyme, Carolina Maurer, visitó la localidad bonaerense de General Rodríguez donde entregó certificados de financiamiento a pymes de ese distrito. En total, el Ministerio de Industria, asistió financieramente a 19 empresas locales por $7.700.000
“Las condiciones y montos de los créditos que ofrece el Ministerio de Industria a las pymes son ideales para acompañar el excelente momento que transita el país” expresó la subsecretaria Maurer. “Sólo en el Régimen de Bonificación de Tasas, y por mandato de la Ministra Giorgi, este año el financiamiento será de un monto equivalente a toda la oferta del 2009/10 y con mejores condiciones”. Durante dicho bienio se pusieron a disposición del sector créditos a tasa bonificada por $2.100 millones.
La funcionaria, acompañada por el intendente local, Juan Pablo Anghileri, y el subsecretario de Industria, Javier Rando, se reunieron con más de 30 empresarios con el objetivo de informar acerca de las distintas herramientas de apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas.
Allí, el Intendente destacó el trabajo que viene desarrollando el Estado Nacional, particularmente el Ministerio de Industria, en promover y fomentar la asistencia financiera y técnica para mejorar las empresas de su municipio.
Los beneficios otorgados comprenden al Régimen de Bonificación de Tasas, Fonapyme y Sociedades de Garantía Recíproca, instrumentos por los que las empresas obtienen mejoras en las condiciones y acceso al crédito de las empresas.
Entre las pymes asistidas están las firmas industriales Druetta Hnos SA y Creativ SRL, ambas tomaron créditos a tasa bonificada por la Sepyme. La primera recibió 1 millón de pesos para incorporación de Bienes de Capital y Capital de Trabajo para la ampliación de su planta; la segunda obtuvo un crédito de 473 mil pesos para incorporar Bienes de Capital para aumentar la capacidad productiva.
El gerente General de Harmony Ingredients Solutions SA, Juan Carlos Barea, dijo que “las herramientas que ofrece la cartera productiva son complementarias”, esto en alusión a que su empresa fue beneficiada por tres programas: Fonapyme, PACC y Crédito Fiscal para capacitación. En el caso del Fonapyme recibió $1.500.000 que está siendo utilizado para la construcción de una planta modelo en General Rodríguez con la que incorporará 13 empleados a su planilla laboral (hoy cuenta con 24 trabajadores).
Finalmente, empresarios y funcionarios recorrieron las instalaciones de las firmas mencionadas y el Sector Industrial Planificado de General Rodríguez.
Otras de las firmas que fueron asistidas son Mermet, Pais Olano, Spring Plast, Transporte Di Grazia, Fontana y Pernas, Gargiulo Hnos, Guerra, Cadabal, Tiye, Transportes Gargiulo, Fusion Pampa, Librandi, Moyano, Camporv, Templa Gom y Fares; las mismas comprenden al sector industrial, de servicios industriales, comercio y agropecuario.