El Ministerio de Trabajo negocia para terminar el conflicto de la UOM
El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, mantuvo ayer una reunión con el empresario Juan Carlos Lascuraín y el titular de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló, a quienes entregó una propuesta elaborada por su cartera para tratar de buscar una salida al conflicto por salarios de los metalúrgicos.
Fuentes del Ministerio de Trabajo indicaron que los tres volverán a reunirse hoy a las 10 para intentar llegar a un acuerdo definitivo.
El gremio realizó en la semana pasada una manifestación numerosa, que provocó algunos inconvenientes en el tránsito en la zona del microcentro porteño e incidentes frente a la cartera laboral y la sede de la empresa Techint.
El reclamo de la UOM pasa por un aumento salarial del 22 por ciento para este año, y responsabilizan al grupo Techint por no querer acordarlo.
Caló adelantó que, si esta semana no se llega a un acuerdo, habrá una nueva medida de fuerza "por tiempo indeterminado". "La UOM trata de acordar, no quiere a la gente en la calle. La UOM quiere trabajar. A los empresarios no los puedo entender", afirmó.(EL ARGENTINO)