POLÍTICA ECONÓMICA
El Presupuesto Penal Juvenil 2011 aumentó más de $100 millones
El Ministro de Desarrollo Social, Baldomero Álvarez de Olivera, recordó ayer que la nueva partida presupuestaria destinada al Sistema de Responsabilidad Penal Juvenil provincial, dependiente de la Subsecretaría de Niñez y Adolescencia, “fue ampliada por la legislatura provincial en más de 100 millones de pesos” y descartó así especulaciones sobre recorte presupuestario.
“Muy por el contrario, la partida se incrementó a un total de $250 millones de pesos”, subrayó Álvarez de Olivera en diálogo con Radio Provincia.
El titular de la cartera social resaltó que “durante el año 2010 se han invertido $142 millones de pesos para el área de Responsabilidad Penal Juvenil”.
Informó además que ya está funcionando el centro cerrado La Matanza especializado para jóvenes de 18 a 21 años, un ámbito de recepción en Abasto, reemplazando una vieja Alcaldía.
“Se inauguraron 6 aulas en diferentes centros, se está construyendo un nuevo centro de recepción en La Plata y se garantiza la educación primaria y secundaria a todos los jóvenes privados de la libertad”, indicó.
Dijo que “desde el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, que encabeza Daniel Scioli, estamos trabajando fuertemente en distintas políticas de inclusión social juvenil para que ningún chico tenga conflictos con la ley” afirmó el Ministro.
Asimismo, puso de relieve la importancia del Programa de Responsabilidad Social Compartida Envión, que está destinado a jóvenes de entre 12 y 21 años con el objetivo que terminen sus estudios y aprendan un oficio.
“Queremos que los chicos se sientan contenidos y comprendidos, y que sean ellos mismos los que sientan y vean que a través del esfuerzo, el trabajo y la educación es posible una vida distinta y un futuro lleno de oportunidades”, apuntó.
(Buenos Aires La Provincia)