El aumento más fuerte en noviembre fue de ropa y lácteos

La crisis económica moderó, pero no frenó la espiral inflacionaria. Según el cuesionado INDEC, intervenido por Guillermo "Patota" Moreno, la inflación de noviembre fue del 0,3% y acumula un 6,9% en lo que va del año.

El rubro del IPC (Indices de Precios al Consumidor) que mostró los mayores aumentos fue el textil: 1% en ropa común, 1,1% en calzado y 2,3% en ropa interior. A estos productos, le siguen los lácteos con un 1,4% y las bebidas alcohólicas con un 0,8%. Dentro de los que bajaron los precios, están las carnes con un 1,1%, las verduras con 0,5% y el turismo con 0,2%.

Junto con este informe, el INDEC distribuyó los datos de la Canasta Básica Alimentaria (CBA) y de la Total (CBT). Respecto a esta última, indica que una familia tipo (dos cónyuges y dos hijos) necesitó reunir $978,58 para no caer en la pobreza en noviembre, lo que representa un alza de 0,57%.

En tanto, la CBA con la que se mide la indigencia, alcanzó un valor de 443,68 pesos para el mismo grupo familiar, lo que representa un aumento de 0,34% frente al mes anterior.(CRITICA DIGITAL)