El campo avala el destino de los fondos, pero critica las retenciones
La dirigencia ruralista se mostró anoche de acuerdo con el plan social con fondos de retenciones anunciado por la presidenta Cristina Kirchner, aunque reiteró sus reclamos para modificar el esquema móvil impuesto por el Gobierno a principios de marzo.
"Compartimos el destino que se le quiere dar a los fondos", expresó el titular de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Mario Llambías, durante una conferencia conjunta de la Mesa de Enlace agropecuaria. "Eso, sin embargo, no quiere decir que las retenciones sean válidas, con esto no se solucionan los problemas de los mercados a término", aclaró.
"En lo que no quedan dudas y que será cuestión de analizar más a fondo, es si los hospitales ya estaban previstos en el plan de obras del Gobierno", dijo Llambías, para luego acotar que "En la Argentina hay muchos sectores que tienen tanta renta como el sector agropecuario".
Por su parte, el titular de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, se mostró de acuerdo con el destino que tendrán los fondos, aunque consideró que "hubiese sido más productivo anunciar esto el 11 de marzo", fecha en la que el Gobierno puso en marcha el esquema de retenciones móviles.
"Nadie cuestiona en qué se va a usar la plata, pero acá hay algo que no está del todo claro", sostuvo. "En muchos lugares hay malestar; nos parece que el aporte debe ser más parejo", agregó. Y sostuvo que la continuidad del esquema actual de retenciones "consolida el mecanismo de pooles de siembra".
A su turno, el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luciano Miguens, sostuvo que el sector "ha demostrado largamente que es solidario", para luego manifestar su objeción a que el campo sea el principal aportante del programa. (CLARÍN)