El campo podría volver al paro pero sin cortes de ruta

El campo podría volver a “mostrar los dientes” antes de que termine el verano, tal como concluyeron los dirigentes agrarios Eduardo Buzzi y Mario Llambías. E l sector está preparando un nuevo paro para mediados de febrero, esta vez sin cortes de ruta, además de un acto en la provincia de Córdoba.

El paro acordado sería por 3 o 4 días durante la tercera semana de febrero, según publicó el diario Clarín. Durante ese tiempo no se venderán granos ni se mandará a faenar animales. El jueves próximo, los dos dirigentes agropecuarios se reunirán con los otros dos integrantes de la Mesa de Enlace para ultimar detalles de la primera protesta masiva del año por parte del campo.

La medida estaría impulsada por la presión que los productores del interior estarían ejerciendo sobre los titulares de las principales organizaciones agropecuarias. Esto hizo que Mario Llambías, de las Confederaciones Rurales Argentinas, y Eduardo Buzzi, de Federación Agraria, acordaran un paro sin cortes de ruta para la semana del 16 de febrero.

Para el viernes 20 se prevé un acto de cierre sobre la ruta 9, en la Fiesta Nacional del Trigo, en Leones, Córdoba. El campo sigue protestando en contra de la Resolución 125, y pide ayuda oficial para subsistir a través de la sequía. Después de esta medida vendrá la reunión en Expoagro, el 7 de marzo, y un acto multitudinario en Córdoba una semana más tarde.(MINUTOUNO)