El campo reclama "medidas urgentes"
El titular de la Rural, Luciano Miguens, pidió asistencia inmediata a los productores afectados por la sequía. En Radio 10, dijo sentirse "defraudado" tras la reunión en Agricultura, aunque confía en una pronta solución En este sentido, el ruralista consideró que el secretario de Agricultura, Carlos Cheppi, es un hombre idóneo “que conoce los problemas del campo, dado que estuvo en el INTA”. Sobre este punto, citó las consecuencias “funestas” de la sequía y de los costos irracionales que deben afrontar los productores lecheros.
“Esperábamos que en esta reunión nos presenten soluciones concretas para atender esta emergencia, pero no fue así”, se lamentó Miguens, quien dijo que en la Mesa de Enlace “están defraudados” por la política oficial dirigida al sector. “Los tiempos se agotan y no se pueden desatender actividades en las que somos líderes”, dijo en referencia a productos como la carne, la soja, el maíz y el trigo.
Preocupación en la Mesa de Enlace Los miembros de la Comisión de Enlace Agropecuaria señalaron que se fueron "sin respuesta" de la reunión que mantuvieron con el secretario de Agricultura, Carlos Cheppi. Indicaron que "se acabó el tiempo" y que se volverán a reunir hoy para "evaluar" las futuras acciones a adoptar ante la actitud oficial.
Al respecto, Cheppi indicó que "cada uno está en disposición" de adoptar las medidas que crea conveniente tras el segundo encuentro con la Comisión de Enlace, al tiempo que consideró que "se ha avanzado y mucho en medidas muy concretas" para el sector agropecuario.
"Con la entidades, no fue un diálogo de sordos y seguimos trabajando", expresó Cheppi al ser consultado por la prensa sobre el malestar de lo expresado por los ruralistas al término de la reunión de casi cuatro horas que mantuvieron en la sede agropecuaria. (INFOBAE)