El campo volvió al paro al menos hasta el próximo miércoles
Las medidas de fuerza comenzó este domingo a las 0 horas. Los productores bloquean las rutas de todo el país, aunque dejan pasar camiones con lácteos y productos perecederos. Según Vialidad Nacional, hay 4 cortes totales y 25 parciales. En tanto, los transportistas decidieron abandonar los piquetes para festejar el Día del Padre, pero mañana volverán.
A las 0 de hoy, como estaba anunciado, arrancó el cuarto paro del campo. Los productores bloquean las rutas en todo el país, aunque dejan pasar a los camiones con lácteos y productos perecederos . Y un sector de los transportistas abandonó los piquetes para festejar el Día del Padre. En Gualeguaychú, sin embargo, hay cortes intermitentes, aunque por momentos no pasan ni micros ni autos particulares.
En la ciudad santafesina de Piñero y en los piquetes cercanos a Rosario se ven muy pocos vehículos circulando y se mantienen los cortes parciales. Algo similar ocurre en la localidad entrerriana de Ceibas: ruralistas y transportistas de cereales decidieron impedir el paso de camiones por tiempo indeterminado, bajo la atenta mirada de la Gendarmería.
Según informó el vocero de Vialidad Nacional, a primera hora de la mañana había 4 cortes totales y 25 parciales. El paro, que se extenderá hasta el miércoles, se anunció anoche luego de la detención de 19 productores, incluido Alfredo De Angeli, en la ruta 14.
Un sector de los transportistas, no obstante, levantaron hoy los bloqueos de tránsito para festejar el Día del Padre, aunque advirtieron que retomarán mañana los cortes. El titular de la Confederación Argentina del Transporte Automotor de Cargas (CATAC), Rubén Agugliaro, confirmó que "la mayoría de conductores va a su casa por el Día del Padre". (LA RAZÓN)