El crédito al 9,9 por ciento generó 8 mil puestos de trabajo

“Los proyectos aprobados aumentarán alrededor de un 25% el personal ya contratado de las empresas inversoras”, dijo la ministra Giorgi y afirmó que “así estamos cumpliendo con uno de los principales objetivos que tiene el programa, que es la creación de puestos de trabajo genuinos, en todos los sectores y en todas las regiones del país”.

Los proyectos aprobados por el Programa del Bicentenario corresponden a todos los sectores productivos. Entre los que más fuentes de trabajo crearán se destacan el automotriz-autopartista, con 1.600 empleos; el avícola, con 1.400 empleos; alimentos y bebidas, 570 empleos; logística, 550 empleos; textil, 540, empleos, y laboratorios farmacéuticos, con 420 empleos.

El financiamiento está destinado a todos los sectores productores de bienes y servicios, algunos muy trabajo intensivos, y de todos los niveles, tanto profesionales como operarios calificados y no calificados, administrativos, maestranza, etc.

A eso hay que sumarle los empleos indirectos que impulsarán las inversiones (construcción de plantas, puesta a punto de maquinarias, capacitación de personal, etc.) y todos los otros trabajos indirectos que se generarán con la inversión total puesta en marcha.

Además, los créditos impulsan la capacitación del personal ya contratado, dado que, por ejemplo, muchos de los proyectos incluyen la adquisición de máquinas para modernizar procesos productivos.

Dada las inmejorables condiciones de financiamiento que ofrece el Plan -tasa fija anual en pesos del 9,9%, pagadero a 5 años y con 1 de gracia- el mismo permitió materializar proyectos que de otro modo no hubieran sido realizados.