"El desafío es el crédito a largo plazo y el impulso a las inversiones"

El ministro de Economía, Amado Boudou, aseguró que en la Argentina hay un tipo de cambio acorde a las finanzas del país y dijo que no habrá cambios abruptos en el precio del dólar.

"Tenemos un tipo de cambio que mantiene la competitividad. No va a haber cambios abruptos, como antes sucedía. Desde el 2003 ha habido un manejo muy ordenado del dólar", dijo el funcionario en C5N.

El ministro indicó que "a través del control de capitales, la acumulación de reservas tenemos un tipo de cambio que se va ajustando sin sobresaltos".

En tanto, afirmó que el desafío del Gobierno es generar créditos a largo plazo y darle fuerte impulso a las inversiones.

"Estamos por el camino correcto. La Argentina entra en el octavo año de más consumo, más jubilados y más trabajo. Queremos cuidar los bienes de los argentinos", dijo el ministro.

En este mismo sentido, Boudou explicó que desde el Gobierno se trabaja permanentemente sobre los precios que se corren.

"Los que hablan de boom de consumo lo hacen para quitarle expectativa a un crecimiento sostenido", afirmó.

Por último, el ministro confirmó que la construcción de un nuevo Índice de Precios al Consumidor Nacional está en plena elaboración y que a fin de año se pondrá en marcha la medición.