El estancamiento laboral es denominador común en muchos empleos

En los últimos tiempos la concepción del trabajo a largo plazo ha cambiado rotundamente. Hace más o menos 50 años atrás todos los trabajadores aspiraban a quedarse durante toda la vida en su empleo o por lo menos estar muchos años para hacer “carrera” dentro de la empresa, y así aspirar a puestos de mando.

En la actualidad es demasiado raro encontrar empleados que estén muchos años en un mismo lugar de trabajo, ya que por distintas cuestiones sociales y económicas, el estar mucho tiempo en un mismo puesto desgasta al empleado y a la vez éste se siente estancado.

Una de las características principales que denotan que el empleado está agotado en su empleo, es la falta de ganas y de motivación para encarar las tareas habituales. Antes estas tareas resultaban ser divertidas y motivadoras para el trabajador pero luego de un tiempo esto se transforma, y hasta los pequeños detalles que antes pasaban desapercibidos, son tomados como un gran conflicto.

También la falta de desafíos dentro de una posición en la empresa y por ahí también la carencia de poder escalar posiciones en la misma, hacen que el trabajador este dispuesto a tomar otros rumbos y por lo tanto se sienta desinteresado con lo que hace.

Cuando todas estas sensaciones juntas hacen eclosión en el empleado, está marcado el momento en el cual se deben buscar otros rumbos y encarar nuevos desafíos ya que el quedarse estancando en un lugar no es positivo para el empleado, para su carrera y tampoco para la empresa. (CLARÍN)