INFORMACIÓN GENERAL

“El éxito no lo marca la cantidad sino haber creado un mecanismo de participación ciudadana”

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, afirmó que la renuncia voluntaria a subsidios en servicios públicos “es un éxito porque permite la participación ciudadana para legitimar una decisión estratégica del gobierno nacional”, y reiteró que “nunca hicimos ninguna especulación sobre cuántos iban a renunciar” al beneficio.

De esta manera, y a través de un comunicado, el ministro salió nuevamente al cruce de una información publicada este lunes en el diario "Clarín", en la que se indica que para De Vido la renuncia al subsidio es un éxito, a pesar de que el nivel de adhesiones fue menor al esperado.

“El éxito no lo marca la cantidad, sino haber creado un mecanismo de participación y control ciudadano que antes no existía, sin antecedentes en el mundo, para legitimar una decisión estratégica como es la quita de subsidios de forma personalizada”, explicó el ministro de Planificación.

De Vido desmintió, en tal sentido, que existiera una previsión sobre cuántos adherentes iba a tener el programa.

El titular de Planificación juzgó que “lo importante es haber puesto a disposición de la gente un mecanismo transparente para que puedan manifestar de manera libre y de acuerdo a su conciencia si necesitan ser subsidiados”.

De Vido insistió por último en que “no importa cuántos sean, sino que esta política permite el redireccionamiento de los subsidios hacia los argentinos que todavía no pudieron acceder a los servicios básicos”.

Fuente: Télam