El gobierno chaqueño puso en marcha un programa para regularizar los planes jefes de hogar

El Gobierno provincial puso en marcha un programa de regularización de beneficiarios de distintos planes sociales y de empleo, que alcanzará a 986 personas que actualmente brindan servicios en la administración pública, en escuelas, hospitales y centros de salud.

El programa se lanzó oficialmente durante el acto que se realizó ayer, a partir de las 10, en el Salón Obligado de Casa de Gobierno, y que estuvo encabezado por el gobernador Jorge Capitanich, y el ministro de Economía, Producción y Empleo, Eduardo Aguilar.

La cantidad de personas que recibirán los beneficios del Programa de Regularización, se obtuvo de los resultados arrojados por el Censo de la Administración Pública Provincial, y la base de datos del Ministerio de Trabajo, Empleo, y Seguridad Social de la Nación, que determinaron que actualmente 986 beneficiarios de planes sociales prestan servicios al Estado provincial.

En ese sentido, se estableció que hay 861 jefes de hogar, 64 beneficiarios del seguro de capacitación y empleo (SCYE), y 57 del programa de empleo comunitario (PEC), quienes ingresarán, en un plazo de 12 meses, al programa de entrenamiento laboral público, que contiene un ayuda económica de entre 393 y 468 pesos. (CHACO ONLINE)