El gobierno le dará 650 millones a la caja previsional cordobesa
La Presidente Cristina Kirchner y el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, acordaron ayer financiar con fondos nacionales la caja provisional nacional. Así se recompone la relación que había entre el kircherismo y Schiaretti, por la alineación de la provincia con el campo en el conflicto por las retenciones móviles.
El director de la ANSeS, Amado Boudou, comunicó que la Nación transferirá a la caja previsional cordobesa 650 millones de pesos en tres cuotas giradas en este mes, octubre y noviembre. Aclaró también que en 2009, transferirán 690 millones a partir de enero próximo.
Schiarretti destacó que el de anoche es un acuerdo que permitirá "no hacer recortes de salarios ni emitir cuasi moneda y seguir con el programa de gobierno en tiempo y forma", según publicó Clarín.
El gobernador remarcó que ahora ”la provincia tiene garantizado el equilibrio fiscal y la tranquilidad financiera". De todos modos, admitió que con el acuerdo "no podemos eliminar totalmente la emergencia provisional”. Por último anunció que "desde octubre sólo cobrarán con bonos los jubilados que perciban beneficios superiores a los 7.000 pesos". (MINUTO UNO)