ACUERDAN CON EL GOBIERNO PORTEÑO
El gremio gastronómico quiere terminar con la informalidad laboral del sector
La Unión de Trabajadores de Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina firmó un Convenio de Cooperación Inspectiva y Capacitación Laboral con el gobierno porteño con el objetivo de capacitar a los trabajadores del sector y erradicar el empleo informal.
El objetivo es terminar la informalidad laboral, lograr que se cumpla con la registración de los contratos de trabajo y con las condiciones de higiene y seguridad que establece la legislación vigente para el sector.
A partir de la firma del convenio, se permitirá realizar inspecciones conjuntas a través de una flota de diez agentes, conformada por cinco de cada parte, especialistas en materia de seguridad e higiene.
Las visitas se planificarán de acuerdo con el trabajo de inteligencia previa y la información sectorial con la que cuentan ambos, ya que entre los puntos acordados, compartirán sus respectivos registros de empleadores.
Además, se llevarán a cabo campañas conjuntas de difusión y concientización de riesgos laborales y enfermedades profesionales, y acciones de capacitación que permitirán la reinserción al mercado laboral formal del segmento que está fuera de regla.
El acuerdo fue suscrito por el Ministro de Desarrollo Económico, Francisco Cabrera, y el Secretario General de la sección Capital del sindicato, Dante Camaño, en un acto del que participaron el Subsecretario de Trabajo, Jorge Ginzo, y el Director General de Protección del Empleo, Nicolás Siseles.
"Agradezco la colaboración del sindicato ya que tenemos un gran compromiso con el trabajo registrado, sobre todo en un sector como éste, de alto impacto en el desarrollo económico y que tanto tiene que ver con la identidad de la Ciudad", destacó Cabrera.
A su vez, Camaño afirmó que "este acercamiento del Gobierno porteño es muy auspicioso, nos permite una integración con las políticas de la Ciudad para nuestro sector y pretendemos que sea un ejemplo para otras jurisdicciones".