SEGÚN DIEGO KRAVETZ

"El impuestazo va a restringir el consumo y el salario de los porteños"

En diálogo con C5N, Diego Kravetz, presidente del bloque del Frente para la Victoria, se refirió al "impuestazo" que pretende implementar en la Ciudad el Gobierno de Mauricio Macri, el cual aplica un gravamen del 0,6% a las transacciones con tarjetas de crédito del 2% en la compra venta de autos usados, y del 0,85% en la poliza de seguros de auto, vida, retiro, robo e incendio.

Sobre el tema, opinó que "si lo dábamos en otro contexto podría haber sido válido, pero en este (de crisis financiera global) es casi explosivo". Por lo que dijo: "Es un ataque artero al consumo y a la producción".

A su vez, destacó que el Estado tiene el poder de cobrar cuado la producción y el consumo se mantiene, pero advirtió que "si empieza a atacar, puede que la recaudación suba de un lado, pero baje del otro, porque cuando se retrae el consumo hay menos aportes y menos ingresos".

Con tales críticas, Kravetz confesó que los legisladores porteños están "pendientes de que Macri revea la medida", al tiempo que adelantó que hasta el momento sólo tiene 26 de los 31 necesarios para conseguir su aprobación.

Horas antes, había adelantado que el kirchnerismo trabajará en el "consenso con el resto de la oposición para frenar el impuestazo.

Finalmente, lanzó: "No sale este impuesto. No le dan los votos. Le estamos diciendo esto a Macri para evitar una derrota en el reciento. Si tiene un gesto de retroceder e invitar a la opisición a discurtir un nuevo presupuesto, nos sentamos, discutimos y votamos, pero el ’impuestazo’ no lo vamos a votar".

Otras voces Al inaugurar un centro de formación política en el barrio Saavedra, el ex jefe de gobierno porteño, Jorge Telerman, pronosticó que el aumento de impuestos anunciado por Macri va a restringir "la capacidad de consumo y el salario de los porteños".

"Las nuevas autoridades de la Ciudad de Buenos Aires están cometiendo errores y horrores", diagnosticó sobre la marcha de la gestión actual.

Por su parte, Elisa Carrió, líder de la Coalición Cívica, y su asesor económico Alfonso Prat Gay calificaron como "un verdadero disparate" el "impuestazo" que incluye el proyecto de ley de presupuesto para la Ciudad de Buenos Aires que propuso Mauricio Macri.

Carrió subrayó que "el aumento de impuestos de Macri es una propuesta absurda y un verdadero disparate, porque no se pueden aumentar impuestos en medio de un contexto recesivo" y anticipó que "la Coalición Cívica hará un rechazo absoluto" a la iniciativa macrista.

En tanto, Prat Gay consideró que la decisión de Macri "es una de las típicas medidas fiscalistas a las que siempre nos vamos a oponer". (INFOBAE)