El índice oficial de desocupación bajó y es 7,8 por ciento
La presidenta Cristina Kirchner anunció esta tarde que la tasa de desempleo bajó al 7,8 por ciento en el tercer trimestre del corriente año, lo que representa una disminución de dos décimas respecto del período anterior.
De ese modo, la Presidenta se anticipó al anuncio oficial que se hará en los próximos días, al encabezar un acto en la localidad bonaerense de Garín, partido de Escobar, donde visitó una planta exportadora de hamburguesas.
La tasa de desempleo en el segundo trimestre de 2008 se ubicó en el 8 por ciento, según los datos difundidos por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).
"El gran desafío es profundizar un modelo donde agreguemos valor, donde sigamos ampliando nuestra capacidad productiva generando más y mejores puestos de trabajo para seguir con el círculo virtuoso que nos ha permitido que en casi cinco años y medio ya, hayamos reducido a un 7,8 la tasa de desempleo", enfatizó la mandataria.
La jefa de Estado realizó el anuncio durante la ceremonia de apertura de una planta de la empresa Campo del Tesoro, que provee a la principal cadena de locales de hamburguesas y que exportará a Latinoamérica y a Europa.
"Puedo confirmar, en función a los datos que seguramente se van a dar a conocer en unos días más, que en el tercer trimestre hemos terminado con una desocupación del 7,8, lo cual revela la necesidad de seguir apuntalando y apalancando el crecimiento para seguir creciendo, aunque es una muy buena noticia también para todos los argentinos", añadió.
Participaron de la puesta en marcha de la planta alimenticia el titular del directorio de esa empresa, Luis Pallaro; el gobernador bonaerense, Daniel Scioli; el intendente de Escobar, Sandro Guzmán; y el secretario de Agricultura y Ganadería de la Nación, Carlos Cheppi.
Allí Cristina Kirchner además destacó "el proceso de agregar valor que hacen los hermanos Pallaro, porque apuestan al crecimiento de la Argentina que es, precisamente, apuntar a ese modelo virtuoso, de mercado interno y fuerte sesgo exportador".
A su vez, la Presidenta invitó a los dueños de esa fábrica a la misión comercial al norte de África que encabezará entre el 16 y el 22 de este mes y al viaje a Rusia a principios de diciembre para sumar nuevos mercados a sus exportaciones. (MINUTOUNO)