ECONOMÍA
El kilo de pan se comercializa a tres veces más que el valor oficial fijado
Se comercializa a entre $ 5 a $ 8 el kilo, en vez de $ 2,50 que fijó el Secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno. Los panaderos argumentaron que por el alza de costos no pueden sostener el valor oficial.
La Federación Argentina de la Industria de Pan y Afines (FAIPA) comunicó a los comerciantes del rubro que la venta de pan al precio fijado por el secretario de Comercio Guillermo Moreno, ya “no es obligatoria” porque el incremento en los costos de producción “dejó obsoleta la iniciativa oficial”.
Más allá del blanqueo, en realidad pocos comercios venían sosteniendo los precios oficiales. El precio promedio del pan es de $6 el kilo en todo el país. En la Ciudad de Buenos Aires, en cambio, el precio se ubica entre $8 y $10.
Según el secretario general de FAIPA, Hugo Natale, los precios son imposibles de sostener dado que “el costo de las materias primas, sin considerar los impuestos, suma $3,80 “.
No obstante, según los panaderos, el pan es, entre los alimentos, el producto que menos aumentó a pesar de la inflación.
(Fortuna Web)