El nuevo Superintendente de Salud afirmo que va a transparentar la gestión
El superintendente de Servicios de Salud de la Nación, Ricardo Bellagio, prometió hoy que su gestión se dedicará a "transparentar la distribución de fondos" y a controlar que "se brinden las prestaciones y lleguen con accesibilidad y oportunidad a los beneficiarios".
El funcionario sostuvo que la transparencia se hará "con "fórmulas equitativas desde el punto de vista de su formulación para mostrarlas sin problemas".
Bellagio recordó que "la Superintendencia administra el fondo solidario de redistribución, no la totalidad de fondos de las obras sociales, sino una partecita".
En declaraciones a Radio Mitre, el funcionario nombrado en reemplazo de Juan Rinaldi sostuvo que "hay muchas situaciones irregulares como hay en todas las situaciones donde hay mucha plata en juego, lo que hay que hacer justamente es controlar y denunciar estos hechos".
Consultado en particular sobre las denuncias de la ex ministra del área, Graciela Ocaña, en referencia al titular de la Confederación General del Trabajo (CGT), Hugo Moyano, respondió que "si esto se comprueba tiene que ir a la justicia, sin mayor dilación".
El funcionario destacó también que "en todas las épocas hubo muchas denuncias penales informadas desde la misma superintendencia" y ejemplificó que en los 28 años que lleva dentro del organismo "cuando fui jefe del departamento de auditoría también se hicieron muchas presentaciones".
No obstante, Bellagio consideró que el manejo del organismo "ha mejorado muchísimo en todos estos años". (EL ARGENTINO)