El oficialismo quiere la reforma política aprobada antes del 10 de diciembre
Mientras continúan los cruces entre la oposición y el oficialismo, Cristina Fernández apura el tratamiento de la reforma política en el Senado. Para eso, este martes oficializó en el Boletín Oficial la ampliación de las sesiones ordinarias del Congreso.
Los debates, que debían terminar el próximo lunes 30, se extenderán entonces hasta el 10 de diciembre, fecha en que se producirá el recambio en ambas cámaras legislativas, que dejará al kirchnerismo sin las mayorías legislativas.
La jefa del Estado lo dispuso "en uso de las facultades conferidas por los artículos 63 y 99 inciso 9 de la Constitución Nacional". En tanto, el decreto 1802/2009 lleva las firmas del jefe de gabinete, Aníbal Fernández, y el ministro del Interior, Florencio Randazzo.
En ese contexto, desde hoy a las 11 se reunirá un plenario de las comisiones de Asuntos Constitucionales, de Justicia y Asuntos Penales y de Presupuesto y Hacienda para debatir la iniciativa del Gobierno.
La intención del Poder Ejecutivo es que el proyecto se convierta en ley antes de la asunción de los nuevos legisladores. Por esa razón permitirá el funcionamiento del Congreso hasta la fecha misma en la que se integrarán al cuerpo los flamantes senadores.(CRÍTICA DIGITAL)