El oro aumenta 0,8 por ciento y se acerca a su récord

La onza troy se incrementa a u$s 1.557,50 en Nueva York. Está próximo al máximo histórico de u$s 1.559,40 registrado en abril pasado. El petróleo asciende 0,5% y cotiza a u$s 94,66.

La suba del lingote tiene lugar en un ambiente de cautela entre los inversores antes del anuncio del resultado del encuentro de la Reserva Federal estadounidense, previsto para hoy.

Por su parte, el petróleo avanza luego de difundirse los inventarios de crudo de Estados Unidos que cayeron más de lo previsto la semana pasada, informó la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA por su sigla en inglés).

El fuerte descenso de los inventarios de crudo alienta un alza de los precios del petróleo. Según la EIA, las existencias de crudo disminuyeron en 1,71 millones de barriles, a 363,84 millones, frente a previsiones de analistas de una caída de 1,4 millones de barriles. Los inventarios de gasolina bajaron en 464.000 barriles, en contra de las estimaciones de un incremento de 1,0 millón de barriles.

En tanto, las existencias de destilados, que incluyen combustible para calefacción y diésel, subieron 1,17 millones de barriles. Los analistas estimaron un incremento de 600.000 barriles.

(Ambito.com)