INFORMACIÓN GENERAL
El plan Conectar Igualdad arribó al millón de netbooks entregadas
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner entregó ayer la netbook un millón a un estudiante de la escuela de Educación Especial para ciegos N 506 de Lanús. Anticipó que el objetivo es entregar 800 mil más antes de noviembre. Fue en el acto que se realizó hoy por la mañana en Tecnópolis, y la entregó junto al ministro de Educación, Alberto Sileoni, y al titular de Anses, Diego Bossio, frente a más de 1.000 alumnos de escuelas públicas de todo el país.
Durante su discurso, la Presidenta afirmó que “en noviembre vamos a llegar a 1.800.000 netbooks, y para el 2012, todas las computadoras van a ser íntegramente de producción nacional".
"Somos el país que más netbooks entregó en todo el mundo y ya capacitamos a más de 400.000 docentes”, destacó.
Durante la ceremonia, recibieron sus netbooks alumnos de Buenos Aires, Catamarca, Córdoba, Entre Ríos, Mendoza, Misiones, Neuquén, San Juan, Santa Cruz y Tucumán.
Sileoni dijo estar feliz por “haber entregado el equipo un millón y ya estar pensando en el objetivo de llegar a 1.800.000 en noviembre de este año”.
“Nuestro orgullo es que se trata de las mismas máquinas para todas las escuelas en cualquier rincón del país, para los chicos de educación especial y los alumnos de los institutos de formación docente”, añadió el titular de la cartera educativa.
Destacó que las computadoras “están dotadas con software elaborado especialmente por el ministerio, a través de Educ.ar S. E., y con más de 5.000 recursos educativos”.
“Esta iniciativa inédita se encuadra en un proyecto nacional que puso a la educación en el centro de la escena", consideró Sileoni.
Explicó que "tiene que ver con un mejoramiento de los aprendizajes, con una mayor inversión en el sector, y con la decisión de construir un sistema educativo más justo e igualitario para todos los argentinos”.
Por su parte, Bossio destacó que se logró "cumplir uno de los primeros objetivos del programa Conectar Igualdad, que era llegar al millón de chicos. A fines de 2012, alcanzaremos a entregar un total de tres millones en todo el país”.
Aseguró que “es la iniciativa más importante de toda Latinoamérica en lo que se refiere a educación pública, una gran apuesta al presente y futuro de la Argentina”.
Participaron también del acto los ministros de Economía, Amado Boudou; de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao; de Industria, Débora Giorgi y el canciller, Héctor Timerman.
Fuente: Presidencia de la Nación