POLÍTICA

"El problema en la sociedad es la falta de una dirigencia política que presente un modelo alternativo"

Luego del cacerolazo contra el Gobierno nacional en distintos puntos del país, Cristina de Kirchner exhortó a los líderes de la oposición a "generar ideas y propuestas para debatir" y advirtió que "su compromiso con este modelo de país es inquebrantable".

"No tenemos que venir todos de la misma historia, lo que enriquece es poder incluir y convivir con los que tenemos historias diferentes con un objetivo común: la Patria", sostuvo la mandataria durante un encuentro con intendentes bonaerenses.

"No tenemos que pensar todos absolutamente igual", dijo, aunque remarcó que en los últimos años "ha habido un formidable aparato cultural que distorsionó la mirada de los argentinos: afuera todo bien, adentro todo mal". Según consideró, esa situación "los incapacitó para tener propias ideología o proyecto político" y "cuando le preguntan ’por qué’ ahí viene el embrollo".

"El problema que existe hoy en la sociedad argentina es la falta de una dirigencia política que nos presente un modelo alternativo", alertó. "No nos podemos hacer cargo nosotros de esa falta, nosotros creemos en nuestro proyecto político, (los otros) que se encarguen de generar un proyecto en base a lo que quiera la sociedad", marcó desde Casa de Gobierno donde anunció un plan de obras para municipios del conurbano.

Asimismo, se arrogó la potestad junto a Néstor Kirchner de haber "democratizado el poder político". "Hemos hecho la verdadera reforma política, con las primarias abiertas, simultaneas y obligatorias, y fundamentalmente el acceso a los medios de comunicación".

"Hemos democratizado la política. Hasta que llegó (Néstor Kirchner) las cosas no se decidían en la Casa Rosada, las decidían unos empresarios afuera", completó.

Para la mandataria resaltó que con la nueva ley electoral permite que cuotas mínimas de difusión mediática. "Si no estás en la radio o la televisión no existías. Hemos posibilitando que todos los partidos políticos difundan sus ideas y propuestas. Esto es saludable para la democracia porque permite conocer a todos los candidatos. Si solo podes escuchar a uno o dos no estás eligiendo un cazzo, te están metiendo en la cabeza uno o dos candidato que ellos quieren", sostuvo.

Al aclarar que "no hay modelo económico, sino un proyecto político" reclamó que "los que ganan muy bien tienen que compren que el país tiene que crecer armónicamente".

"Es un proyecto político de inclusión, que incluye inclusive a los que se quejan de la inclusión de los otros. A los que hablan de los ’90 y las señales al mercado les quiero decir una cosa: han ganando como nunca en estos años", afirmó y destacó que las empresas extranjeras fueron de las más beneficiadas.

Cristina encabezó un encuentro con jefes comunales de las secciones segunda, cuatro, quinta, sexta y septima secciones electorales de la provincia de Buenos Aires, en la cual se presenta el plan de obras "Mas cerca". La reunión se llevó a cabo en el Salón Mujeres Argentinas del Bicentenario de la Casa Rosada, con la asistencia del gobernador bonaerense, Daniel Scioli; el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina; los ministro de Planificación, Julio De Vido; de Desarrollo Social, Alicia Kirchner; de Salud, Juan Manzur y otras autoridades.

Entre otros intendentes, estuvieron los de Bahía Blanca, Gustavo Bevilacqua (6°); de Zárate, Osvaldo Caffaro (2°); de Bolívar, Eduardo Bucca (7°); de Villa Gesell, Jorge Rodriguez Erneta (5°); y el de Leandro Alem, Alberto Conocchiari (4°).

Fuente: Ámbito.com