El superávit fiscal fue de $4.022 millones en el mes de julio
La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner anticipó los resultados fiscales durante un acto celebrado ayer en la localidad bonaerense de Malvinas Argentinas. "Quiero decirles lo que muchas veces parecen números macroeconómicos, pero que en definitiva son los que dan sustentabilidad a los anuncios, que hoy venimos a hacer acá", dijo la mandataria.
Además manifestó dijo que "quiero anunciar, desde aquí, desde Malvinas Argentinas el superávit fiscal, que hemos alcanzado y que es de 4.022,1 millones, para el mes pasado; 56,1 por ciento más, que el mismo superávit del mismo mes del año anterior", dijo Cristina.
La mandataria explicó que este resultado equivale al 3,30 por ciento del PIB; "0,15 por arriba de lo presupuestado y aprobado por el Parlamento argentino, como el superávit fiscal esperado", destacó.
Para dar una muestra de la firmeza de la economía, también adelantó las cifras "del otro superávit, "el gemelo", como les gusta decir a los economistas, y que ha alcanzado la cifra de 1.001 millones de dólares de superávit comercial".
La cifra resulta una fuerte recuperación respecto a los 300 millones de dólares que se habían alcanzado en junio. La mandataria alertó sobre las "voces tendientes a desalentar, a hacernos creer que las cosas van mal o están peor".
Luego de estos anuncios, fue el turno en la Casa de Gobierno del informe que realizaron el ministro de Economía, Carlos Fernández, y del secretario de Hacienda, Juan Carlos Pezoa.
Durante el informe a la prensa, Fernández destacó que este superávit de 4.022,2 millones de pesos estuvo alentado por un incremento de casi el 32 por ciento en los ingresos, y un menor aumento de las erogaciones, 27 por ciento. (TÉLAM)