EMPRESAS

El titular de Buquebus compraría el 37 % de Aerolíneas

Con algunas definiciones sobre el futuro de la compañía, el empresario Juan Carlos López Mena confirmó hoy que suscribió "una carta de intención" para adquirir el 37 por ciento de Aerolíneas Argentinas.

El presidente de Buquebús advirtió que la "carta de intención tiene que ser confirmada en los próximos 45 días" por el estudio que realice una consultora internacional, para determinar el monto de la inversión y desarrollar "un plan de negocios" para la compañía aérea.

López Mena, de 66 años, señaló en declaraciones radiales que "Aerolíneas en este momento da pérdidas", pero afirmó que cuenta con "un plan de negocios para revertirla" y consideró que "es una compañía con mucho futuro" que va a ser equipada con "aeronaves nuevas".

“En estos 45 días vamos a negociar con los sindicatos un acuerdo a largo plazo para que la compañía vuelva a gozar de la tranquilidad y seguridad de los clientes”, anticipó el empresario argentino nacionalizado uruguayo .

Las negociaciones se encauzaron ayer, cuando López Mena se encontró con el presidente de Marsans, Gonzalo Pascual, y llegaron a un acuerdo que dejaría a Marsans, hasta ahora dueño del 95% de la empresa, con el 33,4% de las acciones. El resto se dividirá entre López Mena, el Estado y los trabajadores.

"El managment lo vamos a tener nosotros, en mi persona", afirmó el presidente de Buquebús. No brindó precisiones sobre el precio de la operación y dijo que será evaluado por auditoría. (LA NACIÓN)