"El triunfo de Rousseff reafirma la unión de los pueblos latinoamericanos"

El secretario de Derechos Humanos, Eduardo Luis Duhalde, saludó el triunfo electoral de Dilma Rousseff, la candidata del Partido de los Trabajadores (PT), quien se convertir a partir del 1 de enero en la primera presidenta mujer en la historia de Brasil.

"El triunfo de Rousseff reafirma el compromiso por la unión de los pueblos latinoamericanos. Especialmente, en Brasil y Argentina, con la continuidad de un proyecto de crecimiento económico, redistribución de la riqueza y fortalecimiento de los derechos humanos, que iniciaron los presidentes Lula Da Silva y Néstor Kirchner ", expresó Duhalde.

Además, hizo hincapié en la "excelente relación" que hay entre ambos países, y destacó la importancia de que sea también una mujer la que conduzca el país más grande de América Latina.

Reconocida por su militancia en contra de las dictaduras en Brasil, Rousseff estuvo al mando del Ministerio de Minas y Energía de 2003 a 2005. Ese año, el presidente Lula Da Silva la puso al frente del gabinete de la Presidencia desde donde dio un significativo impulso a los programas sociales de gobierno.

El secretario de derechos humanos celebró el primer mensaje que dio Rousseff tras el triunfo, en el que aseguró que uno de los pilares de su gobierno será "la erradicación de la miseria, la creación de oportunidades para todos los brasileños, como también la unión de todos los pueblos".

"Sin duda, los lazos seguirán fortaleciéndose", finalizó el secretario de Derechos Humanos, Eduardo Luis Duhalde.