GRIPE A
El viernes dan asueto a estatales y piden a privados que se sumen
El Gobierno podría anunciar en las próximas horas un asueto para el viernes para la administración pública nacional. El objetivo de la medida es sumar el viernes al feriado del jueves y así sumar cuatro días consecutivos de menor concentración de personas en las oficinas públicas, algo que algunos especialistas recomendaron como medida para ayudar a reducir la circulación del virus de la Gripe A.
La decisión de dar el asueto está "prácticamente tomada", según precisó una fuente del oficial a Clarín.com. En algunas oficinas, de hecho, están a la espera de la comunicación oficial: la ANSeS ya tenía decidido que sus oficinas no abrieran el viernes para aprovechar el día para limpiarlas y desinfectarlas, pero aún no hizo pública esa decisión porque aguardan de un momento a otro el anuncio para toda la administración.
Desde otras oficinas de Gobierno dijeron que no sabían cuán avanzada estaba la idea, pero reconocieron que es algo de lo que las autoridades están hablando. San Luis y Mendoza, en tanto, ya resolvieron dar asueto a los empleados públicos.
También hay oficinas porteñas que avanzaron con el asueto, como la Defensoría del Pueblo de la Ciudad, que les envió un mail a sus trabajadores avisándoles que el viernes no deben ir a trabajar porque habrá fumigación en las oficinas.
Esta mañana, el jefe de terapia intensiva del hospital Muñíz, Jorge San Martín, se manifestó de acuerdo con la medida como algo que "puede ayudar", aunque advirtió que es para que los empleados se queden en su casa y no para que lo tomen como "un feriado largo" para viajar. (CLARIN)