Empleadas domésticas: Sergio Massa anunció el pago de un bono de $25.000

El Gobierno nacional, a través del ministro de Economía y candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, ordenó pagar un bono de $25.000 a trabajadoras y trabajadores de casas particulares. Será por única vez. Economía anunció una batería de medidas para morigerar el impacto de la inflación.

"A las trabajadoras y trabajadores de casas particulares, que son casi 425.000 argentinos, les quiero contar que dispusimos de una suma fija de $25.000 que se pagará entre los meses de septiembre y octubre", adelantó el titular del Palacio de Hacienda, y señaló que "será proporcional a las horas trabajadas".

Al mismo tiempo, comunicó que en el caso de los empleadores que registren ingresos por menos de $2 millones mensual, el Estado reembolsará "hasta el 50%" del bono. El mismo se tramitará a través del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

El objetivo del anuncio es reducir los efectos de la devaluación del 22% dispuesta por el Banco Central bajo imposición del FMI, luego del salto del dólar blue ocurrido tras el resultado de las PASO.

Fuente: Ambito.com