Empresa de alimento balanceado para mascotas invertirá $ 9 millones
La ministra de industria, Débora Giorgi, recibió hoy a directivos de la empresa Mars Cono Sur – que produce en Argentina alimentos para mascotas – quienes presentaron su plan de inversiones de $ 9 millones de pesos para el 2011 con el objetivo de ampliar su planta de La Matanza para los productos de Royal Canin Argentina. Así, la empresa de alimentos caninos planea aumentar su facturación neta en 28% y sumar 30 nuevos puestos de trabajo.
“Tenemos un fuerte dinamismo en la inversión que se plasma en proyectos concretos para diversos sectores y de empresas de capital tanto nacional como extranjero en nuestro país,” aseguró Giorgi y explicó que “esto demuestra que Argentina ofrece grandes oportunidades de negocios, con un mercado interno en expansión y creciente participación en el comercio regional e internacional, y estas son las señales más importantes que un empresario puede recibir.”
Esta nueva inversión del grupo se suma a otros $ 9 millones que ya invirtieron en el último año y medio en su planta de la ciudad de Mercedes, en la provincia de Buenos Aires, donde ya están produciendo alimentos húmedos para mascotas; la primera planta en el país para ese tipo de productos.
Mars cuenta en Argentina con dos unidades de negocios: comida para mascotas y chocolates, con un portfolio de marcas que incluye a las golosinas M&M, Snickers y, además de Royal Canin, a los balanceados para mascotas Pedigree y Whiskas.
Mars Cono Sur es la filial regional de Mars Inst., y abastece al mercado local además de a Chile, Uruguay y Paraguay.
De la reunión participaron el gerente general de Mars Cono Sur, Rodrigo Escandón y el director general de Royal Canin, Luis Ramón Martínez Marañon.
Acompañaron a la ministra el jefe de gabinete de su cartera, Horacio Cepeda, el titular de la Dirección de la Pequeña y Mediana Empresa, Evaluación y Promoción Industrial de la cartera, Rafael Vargas y la asesora Andrea Bovris.