Empresa de equipos viales presentó un proyecto de inversión para ampliar su capacidad productiva

La ministra de Industria, Débora Giorgi, recibió hoy a representantes de CMZ Zanello, una empresa nacional de fabricación de maquinarias y equipos viales con quienes coincidió en la importancia de de sustituir importaciones y lograr una mayor participación de la maquinaria nacional en el mercado nacional.

La empresa está presentado un proyecto de inversión para fabricar una nueva pala cargadora y un tractor en el Programa de Financiamiento Productivo del Bicentenario -que otorga créditos a tasa de 9,9% fija en pesos con 5 años de plazo y 1 de gracia-.

La ministra explicó que desde el Estado Nacional viene trabajando en el sector de bienes de capital que, entre 2008 y 2010, redujo su déficit en 500 millones de dólares, generó en el sector más de 5.000 puestos de trabajo y una inversión récord en bienes de capital del 10,5% sobre PBI en 2010.

Giorgi garantizó la defensa del mercado interno y explicó la necesidad de “empresarios que inviertan, que se asocien, que busquen nuevos actores para generar escala y puedan así ofrecer precio y calidad”.

La empresa CMZ Zanello trabaja desde los años setenta en el país, estableciéndose como una alternativa de industria nacional principalmente en la fabricación y exportación de motoniveladoras, tractores agrícolas y palas cargadoras.

Asistieron a la reunión Ariel y Luis Zanello. Acompañaron a la ministra la subsecretaria de Promoción y Financiamiento Pyme, Carolina Maurer, y la coordinadora con Organizaciones No Estatales del Ministerio de Industria, Anastasia Daicich.