ECONOMÍA INTERNACIONAL
En 2010, Alemana tuvo el crecimiento más alto de las últimas 2 décadas
La economía alemana creció 3,6 por ciento el año pasado en términos interanuales, lo que representa el mayor incremento desde la reunificación del país en 1990, informó hoy la oficina federal de estadísticas.
En 2009, año marcado por la crisis financiera mundial, el producto interior bruto (PIB) alemán se había contraído 4,7 por ciento, en lo que fue la mayor caída registrada desde la Segunda Guerra Mundial (1939-45).
El marcado crecimiento económico en 2010 se debió al aumento de la demanda en el exterior y del consumo interno, explicaron los portavoces de la entidad.
"La economía alemana experimentó un rápido crecimiento en 2010. Se recuperó impresionantemente rápido y bien de las consecuencias de la crisis", dijo su presidente, Roderich Egeler, según informó la agencia de noticias DPA.
Pese al crecimiento del 3,6 por ciento en 2010, el PIB alemán está aún por debajo del nivel previo al estallido de la crisis financiera. Los expertos calculan que la economía germana no recuperará hasta fines de 2011 esos niveles.
(Telam)