En Florianópolis, los precios bajaron hasta un 50%

En plena temporada de verano, los alojamientos de Florianópolis empiezan a pensar en el próximo mes y en cómo atraer turistas. Es por eso que para febrero se implementarán descuentos que van desde el 20% al 50%, aunque estos últimos más sobre el final.

Según explicó la Inmobiliaria Celio Mafra, en Bombinhas, el esquema de precios es el siguiente: "Durante Reveillon (las fiestas de Año Nuevo) rigen los precios de alta temporada y se mantienen en enero. En febrero bajan entre un 20% y un 30%, pero el 20, cuando comienza el Carnaval, vendemos los paquetes con precios de temporada alta. Desde el 25, finalizado el Carnaval, baja todo muchísimo: los alquileres cuestan un 50% menos porque ya rigen los precios de marzo".

Por su parte, las inmobiliarias Luiz Fernando Inmuebles y Moacir Inhares también dijeron que las rebajas rondarán el 30 por ciento. Ante esto, los dueños que alquilan sus departamentos y casas no dudaron en reflexionar que "también vamos a tener que bajar los precios para no perder competitividad".

Tarcisio Scmidt, presidente del Sindicato dos Hoteles y Restaurantes, señaló que "registramos descuentos de entre el 13% y el 30 por ciento. Bajan los precios porque el público de febrero es muy distinto al de enero: en enero son argentinos y brasileros ABC1, en febrero son turistas de menor poder adquisitivo. Eso se nota a la hora de comer: en febrero aunque los hospedajes estén completos, la demanda en bares y restaurantes cae a la mitad".

Alojamientos sí, restaurantes no Los descuentos no se darán en los locales de comida. Según explicaron en la pizzería Oceanía, "a pesar de la crisis, tenemos los mismos precios que el año pasado, por eso, como no los ajustamos, tampoco vamos a poder bajarlos".

Lo mismo confirmaron desde Toscana: "No vamos a bajar los precios, vamos a mejorar la calidad", publicó el diario Clarín.(INFOBAE)