ECONOMÍA

"En el segundo semestre nos tenemos que ajustar el cinturón"

"En este segundo semestre nos tenemos que ajustar el cinturón". La confesión pertenece al titular del Grupo Banco Provincia, Santiago Montoya, quien pronosticó un segundo semestre con menor actividad económica para el país y el distrito de Daniel Scioli.

Según dijo Montoya a una radio, la crisis internacional golpeó a Brasil y el efecto ya se siente en la Argentina. "Los propios datos del INDEC están mostrando que en el segundo trimestre la actividad económica se planchó", afirmó.

El funcionario explicó que un síntoma visible son los 70.000 autos sin vender por las menores compras desde el país vecino. "Representan el 15 por ciento de la actividad económica general y el 10 por ciento de la industria metal mecánica. Es el efecto dominó por la crisis global, ya que no podemos evitar que Brasil compre menos", sostuvo.

El exdirector de Arba reveló que la merma en la actividad se refleja en la recaudación impositiva nacional y en la provincial, aunque no mencionó el inicio de una crisis económica. "La billetera es más chica, tanto para la Nación como para la Provincia, pero no nos estamos derrumbando", aseveró.

Montoya remarcó que ante la falta de fondos de recurrirán a los ahorros depositados en el Banco Provincia. "Por la política de la administración de Daniel Scioli las administraciones comunales tienen dinero colocado a plazo fijo como reservas", calmó.

Fuente: Ambito.com