En la primera mitad del año la inversión acumuló un crecimiento del 16%

Según un informe elaborado por la Agencia Nacional de Desarrollo de Inversiones, en el segundo trimestre de 2008, la inversión bruta interna fija creció un 12,4% respecto al mismo trimestre de 2007. La cifra mejora la performance del año pasado.

De este modo, en la primera mitad del año la inversión acumula un crecimiento del 16%, acelerando la performance evidenciada en igual período de 2007. (+13%)

Según el informe del organismo que dirige Beatriz Nofal, en valores corrientes, la inversión mostró un crecimiento del 27.9% (relativo al segundo trimestre de 2007), casi duplicando la tasa de crecimiento promedio trimestral de 2007, que fue del 14%.

En términos del PBI, y a valores constantes, la inversión en el segundo trimestre de 2008 alcanzó el 22.8%, incrementando en un punto porcentual su participación respecto de igual trimestre de 2007.

La inversión continúa creciendo a un ritmo mayor al del PBI, el cual durante el segundo trimestre del año creció a una tasa del 7,5% (relativo al segundo trimestre de 2007), y se consolida como el componente más dinámico de la demanda global (superando la tasa de crecimiento del consumo, del orden del 7.7%).

Con estos montos, Argentina se encuentra en el grupo de países tan variados y diferentes como Portugal, Hungría, Finlandia, y por encima de países desarrollados o de reciente desarrollo como Corea, Noruega, Nueva Zelanda y Grecia. (TELÁM)