ECONOMÍA

Endesa presentó un plan de inversión de $550 millones para 2011

Endesa, principal accionista de la distribuidora eléctrica Edesur, oficializó ayer su “voluntad de quedarse en el país” al presentarle al ministro de Planificación, Julio De Vido, el plan de invertir $ 550 millones en 2011.

El delegado de la energética Endesa y director de España y América Latina del Grupo Enel, Andrea Brentan, le informó al ministro el aumento del 30% en las inversiones para este año para “abastecer el crecimiento de la demanda e incrementar la calidad del servicio”. Así mostró la intención de distender la difícil relación que desde finales de diciembre mantienen Edesur y el gobierno como consecuencia de los cortes de luz.

De Vido le reclamó a la empresa que “incremente sus esfuerzos en la prevención, articulando con las autoridades de los municipios donde presta el servicio, a fin de lograr una resolución más rápida de los inconvenientes que pudieran suscitarse”. El ministro también planteó la necesidad de mayores inversiones en la Central Termoeléctrica Costanera, propiedad de Endesa.

La distribuidora eléctrica ya había adelantado el miércoles el incremento del 30% en sus inversiones previstas para 2011 con el objetivo de encontrarse mejor posicionada frente a la revisión de la relación contractual con la que había sido presionada por el gobierno. Entre las principales obras proyectadas para este año se destaca la puesta en servicio de las ampliaciones de potencia de las subestaciones Don Bosco y Quilmes, lo que beneficiará a miles de usuarios de Avellaneda, Quilmes, Florencio Varela y Berazategui.

(Tiempo Argentino)