DESDE HOY SE LEVANTA EL PARO
Entidades agrarias esperan señales del gobierno
La medida de fuerza declarada por las cuatro entidades dejó de regir a partir de las cero horas de hoy, pero antes de realizar el llamado clave que esperan desde la mesa de enlace, el gobierno quiere confirmar que efectivamente las rutas estén despejadas y el comercio haya vuelto a la normalidad.
“Casi me pongo a llorar”, confesó ayer el combativo Alfredo De Angeli, presidente federado de Entre Ríos, en referencia a la decisión del levantamiento de la medida de fuerza resuelta a nivel nacional. El ruralista propuso a sus seguidores comprovincianos salir de las rutas hasta el domingo.
Si el domingo 25 de mayo en la convocatoria multitudinaria que se espera en Rosario todavía “no tenemos una solución, vamos a proponer que se constituya la reunión en una asamblea para decidir qué hacemos”, adelantó el entrerriano.
Mientras tanto hubo trascendidos acerca de contactos entre los presidentes de las entidades con altos funcionarios de gobierno de cara a la reunión que se mantendrá, se espera en las próximas horas o mañana. Pero lo cierto es que no hubo ningún contacto “formal ni informal” aseguró Eduardo Buzzi en declaraciones a la prensa.
Según una fuente de gobierno no identificada por Télam a partir del levantamiento de la medida de fuerza de las entidades “se volverá a una Argentina normalizada, sin piquetes ni cortes de ruta, lo cual permitirá que haya una reunión con las entidades del campo, mañana mismo (por hoy) o a lo sumo el jueves”.
Por su parte, el ministro de Seguridad, Justicia, y Derechos Humanos, Aníbal Fernández, aseguró ayer que está “convencido de que los problemas se resuelven en la mesa de negociación” en otra línea de aproximación a retomar el diálogo con los ruralistas.
En la primera reunión con las entidades estaría presente el Jefe de Gabinete de Ministros, Alberto Fernández, y el ministro de Economía Carlos Fernández, según las instrucciones que habría dado a sus funcionarios la presidenta de la Nación Cristina Fernández. (EL ENFITEUTA)