PyMEs

Entre Ríos cuenta actualmente con más de 1.000 pymes

Más de 1.000 pequeñas y medianas empresas (Pymes) están actualmente en funcionamiento en Entre Ríos, la mayoría dedicadas al rubro alimentación, según lo adelantado por la Dirección de Industria y Pymes.

Un informe distribuido por el organismo revela que en los últimos 15 meses comenzaron a operar en esta provincia mesopotámica, un total de 78 nuevas Pymes.

En ese orden, el organismo resaltó el apoyo que brinda el gobierno provincial al sector al subsidiar cinco puntos la tasa de interés de las líneas de financiamiento otorgadas por el Nuevo Banco de Entre Ríos (Bersa).

El informe señala que ya se entregaron créditos a pymes por 125 millones de pesos, que redundarán en la creación de más de 1.000 puestos de trabajo.

El año pasado, el gobierno firmó un convenio con el Nuevo Bersa para el lanzamiento de una línea de créditos muy accesible, en la cual el Estado entrerriano se hace cargo de cinco puntos de la tasa de interés.

La tasa ronda el 12 por ciento anual, con seis meses de gracia y, según el rubro, los préstamos se pueden devolver en cuatro o cinco años.

“Estos datos demuestran que es real nuestra percepción de que esta provincia está cambiando su perfil. Cada emprendimiento que nace es más mano de obra para los entrerrianos, y nosotros tenemos una política de ayuda al nacimiento de empresas”, dijo el gobernador Sergio Urribarri tras conocer el informe de la Dirección de Industria y Pymes.

Agregó que esta asistencia “es complementaria de todos los instrumentos que ponemos a disposición de nuestros emprendedores para industrializar la provincia".

La Dirección de Industria y Pymes informó que los créditos gestionados por un total de 125 millones de pesos están destinados a la adquisición de vehículos de carga, bienes de capital y tecnología para acopio de granos y cooperativas y capital de trabajo para empresas aceiteras, productoras de biodiesel y constructoras, principalmente.

En Entre Ríos, la mayoría de las pequeñas empresas de la provincia se dedican a actividades vinculadas con alimentos, madera y productos metálicos; y luego le siguen las industrias textil, de reciclado, fabricantes de papel, sustancias químicas y minerales no metálicos.