Escasea el gasoil en algunos lugares del conurbano bonaerense
En algunas estaciones del Gran Buenos Aires y La Plata volvió a escasear el gasoil, a pesar de que bajó el 20% el consumo por la desaceleración económica y la parálisis del campo por culpa de la sequía. A esto se sumó que YPF tuvo que suplantar a Shell en el suministro de gasoil subsidiado a los colectivos y se resintió así la logística del sector.
“Por acá se siente. A la escasez de siempre se suma la desaparición de Shell del mercado subsidiado a los colectiveros”, le dijo a Crítica de la Argentina Luis Malchiodi, vocero de la Unión de Expendedores de Nafta de La Plata. Ayer diversas quejas se hicieron sentir en distintas radios de oyentes que quisieron cargar el tanque en varias localidades del conurbano.
Varios factores confluyeron para esta nueva situación de faltante de gasoil, a pesar de que debería sobrar por la alicaída realidad del campo por la sequía.
Desde el lunes, Shell decidió no vender a los colectivos gasoil subsidiado por retrasos en los pagos y otras diferencias que hacen al negocio petrolero en el país. Esta medida fue la primera traba de un sistema de abastecimiento al que no le sobra producto.(CRITICA DIGITAL)