España dejó de ser AAA y se vive como una tragedia

La agencia de calificación crediticia Standard & Poor’s dijo hoy, lunes, que ha rebajado a "AA+" desde "AAA" el rating sobre la deuda a largo plazo de España.

La agencia explicó que las actuales condiciones económicas y financieras reflejan las debilidades de la economía española, inconsistentes con un rating de AAA. La medida fue tomada con enorme pesimismo en la economía local. "Se consumó la tragedia. Standard & Poor’s ha cumplido su amenaza y ha rebajado el rating del Reino de España un grado, desde AAA (el más alto posible) hasta AA+", fue la expresión que eligió Cotizalia para definir la situación.

Tras el recorte, S&P retiró el rating de España de su lista de vigilancia señalando que la perspectiva del rating era "estable" y confirmando la calificación "A-1+" del rating a corto plazo.

"El recorte del rating refleja nuestras expectativas de que las finanzas públicas sufrirán en sintonía con el previsto descenso de las perspectivas de crecimiento de España y que la respuesta política puede ser insuficiente para hacer frente de forma efectiva a los desafíos económicos y fiscales", dijo Trevor Cullinan, analista de S&P.(INFOBAE)