ECONOMÍA
"Este pago representa la recuperación de la Argentina en un momento difícil de la economía mundial"
La Presidente, Cristina de Kirchner, habló con ámbito.com minutos después de realizar su discurso por el aniversario 158 de la Bolsa de Comercio donde anunció el final del pago del Boden 2012 y reivindicó la política de desendeudamiento del Gobierno. "Este pago representa la recuperación de la Argentina en un momento difícil de la economía mundial", respondió ante la pregunta de este medio.
En línea, continuó diciendo que de esta manera "podemos hacer frente a nuestras obligaciones financieras, pero también hacer frente a nuestras obligaciones sociales". Además recalcó que en el Gobierno "siempre hemos creído en el trabajo, la producción, en agregar valor y con la mirada puesta en lo social y con la idea de que los pobres sean menos pobres".
Sobre la suba jubilatoria destacó que además del "11,42% de aumento, los jubilados también van a tener durante todo este año un aumento del 31%, por encima de lo que fue el promedio, por ejemplo, del sector asalariado registrado en Argentina". En su discurso la jefa de Estado aclaró que esta suba es la segunda del año debido a la ley de movilidad y que el haber mínimo desde septiembre se ubicará en $ 1.924.
"Esto no nos convierte ni en genios ni en ninguna otra cosa -puntualizó Cristina-; simplemente se trata de que siempre hemos creído en el trabajo, la producción, en agregar valor, siempre con la mirada puesta en lo social y con la idea de que los pobres sean menos pobres", dijo y remató "Hoy estoy un poco mística: esto es más que una cuestión partidaria o de ideología, es casi un mandato de Dios".
Ante la pregunta se si sentía alegre por el pago del bono, respondió tajante y con mirada melancólica "no, yo nunca más voy a volver a estar alegre por distintas causas que no tienen que ver ni con la economía ni con la política". Y reflexionó en voz alta: "Puedo tener momentos felices cuando estoy con mis hijos, cuando leo un libro, cuando veo una película. Pero la alegría que tuve antes no"...
En su discurso de más de una hora que fue transmitido por Cadena Nacional, la mandataria sostuvo "se cumple un ciclo histórico" con el pago de los casi 2.200 millones de dólares del Boden 2012 aunque consideró que no era "algo para festejar, sino para reflexionar".
Fuente: Ambito.com