INTERNACIONAL

Fed continuará sus políticas de estímulo pero advirtió una aceleración de la inflación

La Reserva Federal estadounidense (Fed) advirtió una aceleración de inflación, aunque decidió continuar sus políticas de estímulo. Esto incluirá la compra de u$s 40.000 millones en deuda hipotecaria por mes para asegurar una tasa de interés a largo plazo cercana al 0% hasta 2015. Será para ayudar a una economía que crece "a ritmo moderado".

De este modo, confirmó lo esperado por el mercado. Mantendrá su tasa de interés directriz entre 0% y 0,25%, como lo hace desde hace cuatro años, y renovó su promesa de conservar una tasa "excepcionalmente baja" hasta mediados de 2015 si fuera necesario. También confirmó su programa de compra de bonos adosados a títulos hipotecarios, lanzado en diciembre.

En un comunicado posterior a su encuentro mensual, la autoridad monetaria anunció que hay señales de fortaleza en el mercado inmobiliario estadounidense, pero reiteró una promesa de seguir apoyando el crecimiento, incluso si la recuperación levanta vuelo. Además, se comprometió a seguir comprando u$s 40.000 millones en deuda hipotecaria por mes para mantener bajas las tasa de interés de largo plazo.

"El Comité sigue temiendo que, sin una política monetaria suficientemente expansiva, el crecimiento no sea lo suficientemente fuerte para generar una mejora sostenida de las condiciones del mercado laboral", dijo la Fed en la publicación.

Fuente: Ámbito.com