Feletti anticipó que la economía crecerá este año más de 6 por ciento

El viceministro de Economía, Roberto Feletti, anticipó hoy que, en 2011, la economía crecerá por sobre el 6 por ciento. Además, resaltó que la solvencia fiscal protege al país de la turbulencia del mercado mundial.

"La economía está funcionando muy bien; hemos cerrado el 2010 con una tasa de crecimiento del 9,2 por ciento y tenemos expectativas este año de crecer arriba del 6 por ciento", señaló el funcionario, en declaraciones a radio Del Plata.

Asimismo, destacó que "la recuperación del producto y de la actividad económica, después de la crisis del 2009, se dio con una creciente baja del desempleo".

"En 2009 la tasa llegó al 9,1%; hoy está en 7,1% y esperamos llegar al 6,5%, detalló Feletti y agregó: "Si bien es uno de los picos más bajos de los últimos 20 años, todavia Argentina tiene 1,2 millón de personas desempleadas y sobre ellas tenemos que trabajar”.

El viceministro de Economía expresó que "la política expansiva del Gobierno, dirigida a levantar la demanda durante la crisis, permitió una vigorosa recuperación, que se realizó con solvencia fiscal y sin tomar préstamos del exterior”.

En ese sentido, el funcionario subrayó que "2010 cerró con un superávit fiscal de 1,8% sobre PBI, y uno financiero del 0,2%; esto quiere decir que la Argentina se autosustenta".

"El éxito de un modelo económico que ya lleva varios años probando su solvencia y el buen desempeño de las cuentas públicas protegen al país de la turbulencia del mercado mundial, que históricamente golpeaban al empleo y al salario", enfatizó.

Hay una enorme confianza en el modelo económico

“Por ser 2011 un año de elecciones, se esperaba que los agentes económicos se vuelquen al ahorro; sin embargo, las decisiones de inversión y de consumo no sólo no se frenaron, sino que se activaron” en los primeros dos meses del año, destacó Feletti.

“El año pasado cerramos con una inversión del 22,8% del PBI. Hoy estamos viendo que esa tasa va a superar cómodamente el 23% y eso es una gran sorpresa en un año electoral”, enfatizó.

"La solvencia macroeconómica, el liderazgo de la Presidenta, la política económica, que es previsible en lo cambiario, tiene superávit en las cuentas públicas y es consistente en lo externo, crean condiciones para que la gente siga consumiendo e invirtiendo", finalizó Feletti.