Ferré se reunió con el presidente de Toyota Argentina y evaluó los planes de inversión
El ministro de la Producción, Martín Ferré, visitó en Zárate la planta de la empresa Toyota y se reunió con el presidente de la compañía Daniel Herrero, con quien analizó la marcha de las inversiones que se encuentra realizando la firma automotriz en la provincia de Buenos Aires y que prevé el aumento de la planta de personal en 600 personas.
Tras el encuentro, en el que también participaron el subsecretario de Industria, Comercio y Minería Santiago Cafiero; su par de Empleo del Ministerio de Trabajo, Nicolás Milazzo; y los gerentes de Asuntos Corporativos de Toyota Daniel Afione y de Control de Producción Mariano Barriola, Ferré sostuvo que “en momentos como este desde el gobierno de la Provincia apostamos a defender las fuentes de trabajo de todos los sectores, en especial de la industria automotriz que se ha transformado en uno de los pilares del desarrollo de la industria nacional y provincial”.
Destacó en tal sentido que “con políticas activas de fomento, marcos legales modernos y dinámicos y un diálogo permanente con todos los sectores, estamos logrando un círculo virtuoso que favorece el crecimiento y la creación de nuevos puestos de trabajo de calidad, como lo está demostrando Toyota en estos momentos”.
La planta de Toyota recorrida hoy posee una superficie de 135 mil metros cuadrados y emplea a 3.500 trabajadores. Tiene una capacidad de producción de 70 mil unidades anuales que se ampliarán a 92 mil, hecho que generará 600 nuevos puestos de trabajo.
Para tal fin la empresa lleva una inversión acumulada de mil millones de dólares de los cuales 126 millones se concretarán a lo largo de este año para ampliar su capacidad productiva.
Buenos Aires es la principal productora de automotores del país seguida en importancia por Córdoba, Santa Fe y Tucumán. En la Provincia están radicadas: Ford Argentina S.A., Mercedes-Benz Argentina S.A., PSA Peugeot-Citroën S.A., Toyota Argentina S.A. y Volkswagen Argentina S.A. A estas se suma Honda, que comenzará a producir en su planta de Campana el ciclo completo de su modelo sedan City.
Maquinaria agrícola
Por otra parte Ferré participó en Rosario de un nuevo encuentro del Plan Industrial Argentina 2020 y que se centró en el sector de la maquinaria agrícola.
“Este plan está basado en una planificación a largo plazo que busca industria nacional y marca una meta que nosotros vamos a acompañar no sólo desde la Provincia sino también desde el sector industrial porque redundará en un fuerte crecimiento de todos los sectores productivos de nuestro territorio”.
El sector de la maquinaria agrícola está constituido por aproximadamente 730 empresas donde las más grandes superan las 500 personas ocupadas en forma directa y las más chicas más de 5 empleados. Más del 80% de estas firmas se encuentran radicadas en pequeñas localidades del interior productivo del país. De ese total el 21% está radicado en la provincia de Buenos Aires.