POLÍTICA ECONÓMICA
Fondo buitre le pidió al juez Griesa una "rápida resolución"
El fondo buitre NML Capital, una filial del fondo Elliott, le pidió al juez de Manhattan Thomas Griesa que apure el trámite para que Argentina pague los bonos de los acreedores que decidieron no participar de las dos ofertas de canje que hizo el país en 2005 y 2010. NML hizo el pedido en representación de tenedores de bonos incumplidos por un valor nominal de 1.400 millones de dólares, a los que una corte de apelaciones norteamericana benefició el mes pasado al indicar que Argentina los discriminó.
El juez Griesa había ordenado meses atrás a la Argentina a tratar a todos sus acreedores en los mismos términos, pero dejó en suspenso la aplicación de su sentencia mientras Argentina la apelaba ante la corte del segundo circuito en Nueva York. Sin embargo, ese tribunal falló en contra del Estado argentino el 26 de octubre, lo que desató una fuerte caída en el valor de sus bonos de deuda y llevó a Standard & Poor’s a rebajar la calificación de riesgo crediticio del país.
La corte devolvió el caso a Griesa para que él determine una fórmula de pago que pueda aplicarse en entidades intermediarias, como los bancos que se usan para hacer los desembolsos. En ese marco, NML pidió a Griesa que llame a una audiencia el 15 de noviembre para dejar sin efecto la suspensión de su fallo original.
Fuente: Info News