PRODUCCIÓN BONAERENSE

Fondos de garantía se suman como socios adherente de ABAPPRA

FOGABA y Garantizar, los únicos fondos de garantías nacionales inscriptos en el Banco Central, se sumaron como socios adherentes a la Asociación de Bancos Públicos y Privados de la República Argentina (ABAPPRA).

Fogaba es el primer fondo de garantías argentino constituido por el gobierno de la provincia de Buenos Aires en 1994, con capacidad para brindar avales por unos 120 millones de pesos para proyectos sustentables de pymes.

Mientras que Garantizar SGR es una sociedad de carácter multisectorial, constituida en 1997 y cuyos avales tienen la máxima calificación de la autoridad monetaria.

El trabajo de ambas entidades fue resaltado hoy por la ministra de Producción bonaerense, Débora Giorgi, durante un desayuno de trabajo que contó con la presencia de la presidenta del Banco Nación y de ABAPPRA Gabriela Ciganotto.

"Fogaba y Garantizar se presentan como el complemento ideal de los bancos para mejorar permanentemente el acceso al crédito a las pymes", dijo Giorgi.

"En el actual modelo productivo -señaló Giorgi- tanto la banca pública como la privada se encuentran en una posición estratégica para desempeñar un rol protagónico en la atención crediticia a las pymes que demandan asistencia financiera para expandir su actividad".

Al día de hoy, Fogaba y Garantizar SGR son los únicos fondos de garantías inscriptos en el Banco Central, por lo cual los avales que otorgan constituyen garantías preferidas clase "A" para los bancos que financien a pymes avaladas por dichos fondos.

Giorgi también destacó la alianza estratégica establecida entre Fogaba y Garantizar en base a tres grandes ejes de trabajo: desarrollo de nuevas líneas de financiamiento para pymes, ofrecer productos de aval para bancos y aportar soluciones específicas para el mercado de capitales.

Desde 1959, ABAPPRA nuclea a miembros de la banca pública y privada de nuestro país: instituciones bancarias de los Estados provinciales, bancos municipales, sociales y de inversión, procurando respaldar el crecimiento nacional y regional a través de una banca eficiente y competitiva.(Télam)