Francia sostuvo que no quiere limitar el precio de los commodities agrícolas

El ministro de Agricultura, Julián Domínguez, recibió a su par francés, Bruno Le Maire, quien se refirió hoy a la posición de su país en relación a la comercialización de commodities agrícolas. Sostuvo que “Francia no quiere limitar el precio de las materias primas, sino evitar la volatilidad y la especulación financiera”.

El funcionario francés realizó estas declaraciones en una conferencia de prensa que brindó junto al ministro de Agricultura, Julián Domínguez, tras una reunión bilateral que ambos funcionarios mantuvieron esta mañana en la sede de la carteara agropecuaria nacional.

“Francia no quiere limitar los precios de las materias primas, solo quiere evitar la especulación financiera que se realiza con las mismas”, aclaró Le Maire.

“Si los precios suben, esto es bueno tanto para los productores franceses como para los argentinos”, agregó.

Por su parte, Julián Domínguez dijo que “estamos convencidos del relanzamiento de la relación bilateral de los Ministerios de Argentina y Francia. Hay una larga tradición en materia de cooperación y ahora buscamos una integración inteligente, que a la vez favorezca la integración entre el MERCOSUR y la Unión Europea”.

Asimismo, el titular de la cartera agropecuaria argentina remarcó la importancia de “aumentar la producción, la incorporación de tecnología y la inversión para aumentar la oferta agroalimentaria mundial y satisfacer la creciente demanda, esto se enmarca en el Plan Estratégico Agroalimentario y Agroindustrial que impulsa la Presidenta”.

“Necesitamos más producción con más productores y valor agregado, porque este es el único camino para proveer de alimentos al mundo”, dijo el Ministro nacional.

Le Maire también aseguró que “Argentina es uno de los países agrícolas más importante del mundo” y dijo que la relación bilateral entre ambas naciones “es sumamente estratégica, ya que se trata de dos potencias agroalimentarias internacionales”.